Skip navigation



Basta que una quiera desconectar del mundo para que empiece a tronar.</(Quería descansar del correo y del blog una semana por lo menos.)
Primero el mediocre trovadorzucho de Fidel Díaz -nadie con ese nombre puede aspirar a nobleza alguna- arremetiendo contra OLPL con un estudio continuado y detallista de sus columnas Lunes de Post Revolución en el denigrante pero divertido Kaosenlared… (sitio terrible según el mismo Orlandito pero con la seguridad de que lo que quieras que circule con inmediatez tendrá garantía de miles de lectores en pocos minutos, tanta gente de la UCI perdiendo el tiempo en vez de ponerse a estudiar); y ahora, esto.
Decía Chago Armada que el arte no es más que un simple eructo lejos de todo bien y todo mal.
Todo atropello es una violación. ¿Agachamos la cabeza, nuevamente?

Desde que la exposición se suspendiera la primera vez por problemas meramente técnicos -el fallo de una impresora para los catálogos- sospeché, más bien tuve mis dudas acerca de su posible no realización, finalmente ocurrida.

 
Al menos no me toma de sorpresa. Era de esperarse que saltara algo antes o durante dicha exposición. Siempre se espera que las fuerzas policiales intervengan de una u otra forma. 
 
Me preguntaba, junto a Leandro en casa de Claudia, por qué detenerse, echar atrás algo planificado que representa el trabajo colectivo de varios artistas y el tiempo de todos los involucrados, principalmente el de la propia Sandra.
Si la carencia de una impresora pudo paralizarlo todo, era de esperar que la primera provocación bastaría para dejarlo de una vez de lado.
¿Es esta la manera de protestar contra algo injusto y desfachatado como una acusación que de ridícula desmerecería toda atención?
¿A qué se teme?
(A ataquitos como éste nos han acostumbrado.
 La cosa es seguir o no la rima y aquí sí que cuenta lo de seguir el juego, pero a quién si no a nosotros mismos.)
Más represión es imposible, y el público: pues que asista el que le interese.
Aglutinador debería estar listo y ser más decisivo en sus acciones, más consecuente.  
¿Por qué no ignorar -si de hecho la procedencia es de por sí dudosa- la nota recibida (apenas un párrafo insolente e indecente) y seguir adelante con el proyecto de la exposición ya preparada?
Me imagino al pobre Hebert muerto de ilusión, impotentes todos frente al sometimiento cotidiano. Sólo encuentro adecuadas las palabras del Comunicado PPR.

¿Para qué la campaña política que quiere armar la mayoría a costa de lo primero que surja?
 
(Está bien que Elvis Fuentes quiera destituir de lejos a Abel Prieto, porque por supuesto que él anda detrás de todo, pero este no es el momento, qué cosa es eso, no pude si no reírme cuándo leía esas mayúsculas demandantes, en realidad todo resulta más bien cómico, incluídas las letronas rojas de Sandra encolerizada.)
 
¿No nos concierne más el arte, no es a lo que íbamos?
Quizás esté siendo muy ingenua, pero seguir alimentando mitos y miedos es algo a lo que me resisto apoyar y consentir.
Y dejarse llevar por la ira en vez de pensar fríamente, por ejemplo hacer la denuncia legal primero y dejar la misma historia de siempre de los correitos y el apoyo incondicional de gente lejana para luego. Sí: demandar de verdad al difamador y no darle más razones para que siga con su mierdita, que si por miedo algunos la atienden y toman en cuenta, esos no deberían pisar el Espacio de ningún modo, their lost…, y no hay que exigir una firma personal cuando una institución entera es la que se hace cargo, creo yo.
Tanta agachadera.

Ya está, se formó, el escandalito tan apropiado ha sido puesto en marcha y todos están o muy felices o muy histéricos, en cualquier caso eufóricos.
 
Si Aglutinador -“un espacio para nada oficial ni propagandístico”- deja vencerse por una nota insípida del más insípido aún Consejo Nacional -todo está dicho, ocridad y olor a muerte incluídos en el rótulo- de las Artes Plásticas, y que además como proyecto independiente (es “una casa, no una galería, un espacio privado, no una institución o un museo”) no tiene que rendirle cuentas a ningún Consejo decadente; si su trayectoria de años no está lo suficiente mente afincada, entonces qué nos queda.
Responder a este atropello al que no se le debería dar la más mínima importancia
suspendiendo temporalmente la exposición es para mí cobardía injustificada.
Aquí adentro es muy fácil dejarse provocar y arrastrar hasta donde los que poseen el control, las armas y no las almas, les de la gana. Es hora de frenarlos a ellos y no a nosotros, y atender los intereses que vengan al caso: arte, que si bien es todo el tiempo político, no puede ser denunciante ni avasallante ni repugnante como el ejemplo claro que la asquerosa oficialidad propone ante el mundo.
Al decir de la propia Sandra:
“Plebiscito para qué: eso no va a enderezar mi vida.
Cada día entiendo mejor este antro de libertad (Aglutinador). ¡No posterguemos más nuestro encuentro con la acogedora putrefacción!”
Y que el compromiso sea con el arte.
 
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
beso
**** lia
****  ****  ****
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
“Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener tristezas.
Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico”
                                                                                    Virgilio Piñera
“r1z0m4lia”
http://www.myspace.com/rizoma_lia
“hechizamiento habanémico hebdomadario”
http://habanemia.blogspot.com
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Anuncios

2 Comments

    • Mickey
    • Posted octubre 19, 2008 at 4:13 pm
    • Permalink

    Colgue este post en mi blog. Las interrogantes ponen a pensar.

    • Mickey
    • Posted octubre 19, 2008 at 4:15 pm
    • Permalink

    Ah… Y buenisimo que esta este blog. Tenemos amistades en común. Quiero mucho a Gorki y a toda la tropa Porno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s