Skip navigation



















 

 

Pues nada, que Curadores, ¡go home! no se hizo esperar más y se mostró desde las cuatro de la tarde de este viernes. El Espacio Aglutinador se convirtió nuevamente en el acogedor y discreto rincón para una élite limitada de artistas, por supuesto un público reducido, entre conocidos y amigos casi todos… por fortuna y gracias a las previas precauciones de Aglutinador por defender el espacio antes que nada, ninguna persona indeseable que pudiera dañar la imagen apolítica del sitio se hizo presente porque no se invitó, aunque Yoani sí acudiera, no obstante haber sido censurada junto a Claudia con la multimedia documental CSI Gorki al no acceder a mutilar el pedazo de testimonio de Elizardo Sánchez dado a la prensa internacional a la salida del juicio el 25 de agosto de Gorki. Dicha razón las llevó a retirarse junto a Claudio Fuentes que fuera quien las invitara.

Por lo demás Orlandito sí participó, con la foto de la bandera en la escalera de mi casa, que tiene ya tiene sus añitos.  Aquí la pueden apreciar. Su instalación era con dimensiones variables, desde el exótico tamaño de un dedito, hasta el común 8 × 12.

Gorki también expuso sus carteles pornos para Ricardo: (los tres que quedaban, porque la gente se los iba llevando; aquí debo decir que la exposición estaba andando hacia dos o tres días atrás) Leche entera, en amarillo, agrupación-musical-no gubernamental, blanco; y DURA ES LA NUEZ DEL PLACER – MAS RETROCEDER NO ES NUESTRO MODO – PARA ESCUCHARNOS HAY QUE VER – QUIERO ROMPERLO TODO, que reza el rojo, que ya cuelga sobre una de las puertas de mi habitáculo-sanctuarium luyanesco. Los carteles son el logo de la banda sobre el color entero, con borde blanco y las letras, que son el acabado magistral pintadas a mano sobre cada uno por el propio artista.

Una de las obras de Celia&Junior y otros muchachos más, (En el medio de qué) era escribir en una pared la obra y el autor censurados que recordáramos los que entrábamos seducidos por la bebida encima de la mesa, que sólo  ofrecían cuando estabas dispuesto a entrar para escribir algo. Mi primera intención fue poner Curadores-go-home de Sandra Ceballos, pero me contuve, no obstante consultada la dueña de la obra que me dijo que pusiera lo que quisiera que ahí sí que no entraba la censura. En fin, que acabé autocensurándome yo misma por no hacer más leña del árbol caído, y lo que puse fue El frente Bauhaus, previa consulta a la propia Sandra, de Ezequiel Suárez en 23 y 12 en el año 1994.  Dibujé mi habitual gatico y Olpl me tiró una foto…

Lo demás era una obra de diferentes medias infantiles sobre un televisor de Luis Trápaga (Homenaje a Mc Luhan, con José Alfredo Morell), un audiovisual ocurrente de Mauricio Miranda (Una vez más el [pueblo de Cuba apoya a Mauricio, vídeo, 2008) que consistía en preguntarle a la gente en la calle por qué pensaba que el artista era apto para participar en la exposición y las respuestas que daban eran alucinantes: todos opinaban sin preguntar por lo menos de que iba tal exposición ni un carajo.

Otra obra era el currículo de Jorge Luis Marrero (I like America, America likes me, 37 min, 2008) pasando por la pizarra digital en las ocultas tras los banderones negros letricas rojas de la oficina de intereses norteamericana en M y Malecón, que a Sandra en particular le parecía una genial idea.

Sandra estuvo muy amable y se la veía contenta y tranquila, no ansiosa e histérica como llegué a imaginarla. Con una copa excéntrica de vino en la mano iba y venía mostrando la exposición a cada nuevo visitante, que como dije, no eran muchos.

Cuando me presten la cámara incluyo las fotos del catálogo.



 

 

 

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
beso
**** lia
****  ****  ****
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
“Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener tristezas.
Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico”
                                                                                    Virgilio Piñera
“r1z0m4lia”
http://www.myspace.com/rizoma_lia
“hechizamiento habanémico hebdomadario”
http://habanemia.blogspot.com
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Anuncios

2 Comments

    • La Bienal de Miami
    • Posted noviembre 2, 2008 at 7:44 pm
    • Permalink

    “…sólo cabe calificar de auto-amnistía la descarada impunidad con la que se maneja el izquierdismo en el contexto de una sociedad sonámbula. La izquierda contemporánea detenta el privilegio de absolverse a sí misma de todos sus pecados, ya sea de los que se derivan de sus errores actuales o de los innumerables horrores del pasado. Pero los crímenes contra la Humanidad nunca son tales si han sido cometidos en el nombre del humanitarismo revolucionario.”

    Peter Sloterdijk

    • Michell Pérez Acosta
    • Posted noviembre 2, 2008 at 8:22 pm
    • Permalink

    Oye Lia,y t quedaste hasta el final,cuando pasan los créditos en Curadores Go Home(aprovecho aqui para colar un intertexto con texto tuyo),o.. go home a la media hora d estar allí.Lo digo pq dado el tono solemne d tu comentario,aquello debió ser mas d lo mismo con el mismo estilo trasnochado y snob d los q solo sirven para magnificar el quorum,o a lo cubano:para hacer bulto..en la Ciudad tangente al Trópico d Cancer,Ciudad q x cierto,como se quiere coj.. !!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: