Skip navigation

jueves 6 de noviembre de 2008
La Confronta Gubernamental

p1250894

De nuevo el gobierno lanza una campaña para que el pueblo se tome la justicia por su cuenta y asuma conductas predeterminadas para acabar con lo que a ellos le parece incorrecto. Una vez más se alimenta el odio entre nosotros para que nos comamos como caníbales mientras ellos se lavan las manos de toda responsabilidad. Ya no se trata de por qué el mercado negro, las ilegalidades y la delincuencia en Cuba han alcanzado niveles astronómicos, sino de acabar con ellas… ¿y quiénes deben acabar con ellas? Nosotros. Campaña de las más absurdas en un país donde nadie vive de su salario estatal, y digo estatal para que quede claro que hay mucha gente que trabaja duro y vive, de su trabajo ilegal.
Pero detrás de una campaña más hay lo de siempre, la vieja táctica de echarnos los unos contra los otros, de poner a una vecina bajo la enorme responsabilidad de decidir quién es políticamente correcto, quién vive de su salario, quién está integrado a la sociedad y más allá de decidir eso decide también qué medida se le debe aplicar y cuál se le aplicará a ella misma en el caso de no cumplir a cabalidad con su misión. De vivir con el dolor de saber que un día cualquiera mi presidenta del CDR, que me cae de lo más bien, me tocará quizás la puerta para leerme la cartilla o que el del consejo de vecinos, al que le tengo cariño, haya tenido ya que verse en la penosa situación de exigirme los datos de Ciro Díaz, porque vive en mi casa y vinieron a preguntar. La enfermedad de odiar al de vigilancia, la paranoia de ver uno de la seguridad del estado en cada rostro y para la seguridad de ver un terrorista en cada civil, la terrible perversión de vivir en la clandestinidad para poder comer, de fomentar el odio entre los habaneros y los de otras provincias mediante la PNR, llena de orientales y a su vez las campañas oficialistas contra la emigración, que obligan a ese mismo policía a obligar a sus coterráneos a regresar para sus provincias. Una sociedad basada en el chantaje gubernamental, que no ha hecho más que institucionalizar la chivatería, el abuso de poder, el odio y la desmoralización.
Estoy cansada de oír hablar de la construcción de una sociedad perfecta, yo NO quiero ninguna sociedad perfecta. De ver en el televisor cómo burdamente se acusa a nuestro pueblo de todos los males y se nos responsabiliza y se nos ordena hacer o deshacer contra nuestros iguales. De soportar oír decir que los vampiros de la ilegalidad deben ser destruidos, y que se haga, impunemente un llamado a la segregación civil.
Que en mi país las elecciones en Estados Unidos sean más interesantes que las propias… ¿qué elecciones, perdón? Que para eso que le llaman el voto aquí se hagan 4 reuniones desde un mes antes para explicar que el voto es voluntario pero…y que además atiendan bien lo que tienen que poner en la boleta es…para que nadie se vaya a equivocar es mejor que…ve y tócale la puerta a Fulano que no ha bajado…no sé para qué se pone en eso si él sabe que tenemos que ir a buscarlo…ahora tener que pasar por eso de estarle cayendo atrás, no es fácil, ni que a mí me gustara esto…
Quiero tener un gobierno que se responsabilice de sus actos y que no ponga a su gente como peones negros y blancos a comerse, quiero que el horizonte de mi libertad no me quede en punta de la nariz, que los dirige-gentes no decidan desde qué es lo que debo leer hasta cuándo debo cambiar mi refrigerador, o cuántas libras de arroz debo comerme al mes, y que además, me exijan un eterno agradecimiento, sin condiciones.
Quiero que se termine ya de una vez la cacería de brujas y que Cuba nunca más tenga que vivir una noche de cuchillos largos liderada por el pueblo y manipulada por el gobierno, bajo ninguna circunstancia.

cieloenrejado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: